NOTICIAS: BENEFICIOS DE LAS PATATAS

RECETAS POR PUNTOS



BENEFICIOS:
Es una excelente fuente natural de energía, ya que contiene un alto contenido de carbohidratos. Estos nutrientes son el principal combustible para que el organismo realice todas sus funciones vitales.
Es una hortaliza con propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio, es decir que aquellas personas que padecen de hipertensión, pueden incluir a la patata dentro de la dieta.
Como tiene propiedades diuréticas puedes consumir la patata para problemas de litiasis renal, cistitis e inflamación de próstata.
Actúa como sedante natural, ayudando a conciliar el sueño.
Por otro lado, calma los dolores reumáticos y los calambres que se producen en los miembros tanto superiores como inferiores.
Asimismo, es interesante mencionar que la patata se puede aplicar externamente en forma de mascarilla para tratar diferentes problemas de piel como moretones, sabañones, quemaduras, acné, piel grasa, rostro cansado, ojeras y piel seca.
Para tratar la anemia: Las patatas aportan gran cantidad de ácido fólico y hierro, por lo que son muy buenas para tratar los estados de anemia. El hiero y el ácido fólico también son muy beneficiosos para la salud y la producción de glóbulos rojos del organismo.
Es un poderoso anti-inflamatorio: El alto contenido de minerales y sal orgánica que contienen las papas, hacen que sean un buen anti-inflamatorio para el organismo. Por ello es muy beneficiosa para tratar la ARTRITIS Y REUMATISMO. La mejor manera de tomarla para tratar la inflamación, es cortando una papa por la mitad con la piel, y hervirla. Una vez hervida beber un baso del agua resultante por la mañana antes de las comidas.
Reducen la presión arterial: Las papas contienen gran cantidad de potasio, por lo que ayudan a bajar la presión arterial del organismo.
Ayuda a tratar la hepatitis: Si consumimos jugo de papa cruda diariamente, ayudaremos a mejorar las enfermedades del hígado.
Ayuda a aliviar el dolor de gota: Consumir regularmente jugo de papas crudas, ayuda a disminuir el dolor de gota. Si mezclamos el jugo de papas crudas con un poco de miel, ayudará a desintoxicar el organismo, y a eliminar más rápidamente el exceso de ACIDO URICO del organismo.
Previene el estreñimiento y las hemorroides: Consumir papas hervidas o al vapor, es muy beneficioso para hidratar las heces, y volverlas más suaves, por ello se recomienda comer papas para tratar el estreñimiento, y prevenir la formación de hemorroides.
Previene la gastritis: Uno de los usos mas recomendados del jugo de papa cruda, es para el tratamiento de la GASTRITIS, COLITIS, ULCERAS GASTRICAS, Y ULCERAS INTESTINALES. Esto ocurre por que las papas crudas son muy alcalinas, y ayudan a desintoxicar al cuerpo, y a aliviar el dolor y la inflamación. Para que surja efecto, se recomienda beber un vaso y medio de jugo de papas 3 o 4 veces al día, durante un periodo de 4 meses.
Es muy beneficiosa para las irritaciones de la piel: La  papa tiene grandes propiedades calmantes, anti-irritantes, y desinflamatorias, por ello se utiliza en el tratamiento de ERUPCIONES, QUEMADURAS e irritaciones de la piel. Tenemos que aplicar una rodaja de patata cruda en la quemadura, o aplicar el jugo de esta encima de la zona a tratar. El jugo de la patata se utiliza para tratar gran variedad de irritaciones en la piel.
Alivia dolores de cabeza: El consumo regular de jugo de papa cruda, ayuda a aliviar dolores de cabeza.
Previene el reumatismo: El jugo de las papas crudas es muy beneficiosa para combatir el reumatismo, ya que tiene grandes propiedades desintoxicantes. Se recomienda tomar 2 cucharaditas de jugo de papa antes de las comidas.
Ayuda a tratar la hipertensión y mejorar la circulación: La piel de las papas contiene gran cantidad de ácido clorogénico, que actúa como un GRAN DIURETICO NATURAL para el organismo. Por ello es muy beneficiosa para tratar la hipertensión y mejorar la circulación del organismo.
Previene la formación de ciertos tipos de cáncer: El ácido clorogénico que contiene la piel de las papas, también previene la mutación de células normales a cancerosas.
Elimina los círculos oscuros de debajo los ojos: Para eliminar los círculos oscuros de debajo de los ojos y las ojeras, tenemos que aplicar rodajas finas de papa cruda sobre ellos dos veces al día.
Reduce el colesterol en sangre: El consumo de papas ayuda a proteger al organismo contra enfermedades cardiacas y coronarias, y reduce los niveles de colesterol.
Reduce la diabetes: Las papas tienen gran cantidad de carbohidratos, que ayudan a regular el azúcar en sangre.
Contienen almidón, que es el encargado de reducir las zonas inflamadas de la piel. Aplicando directamente en la piel ayuda a reducir irritaciones en la piel, moratones, sabañones, acné, y quemaduras solares.
Contienen carbohidratos que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, obesidad, hipertensión.
Contiene hidratos de carbono que le aportan mucha energía al organismo.
Contienen beta caroteno, que son poderosos antioxidantes.
Contienen Vitamina C, ácido ascórbico, que le aporta al organismo grandes propiedades desintoxicantes
Contienen compuestos fenólicos en muy poca cantidad.
Contienen proteínas.
Contienen Vitamina B1, B3, B5, B6.
Contienen Fibra.
Contienen gran cantidad de potasio en la piel, que ayuda a combatir la presión arterial alta, cistitis, uretritis, depresión, cálculos en el riñón.
Contienen minerales tales como el fósforo, cloro, azufre, magnesio, hierro y potasio.

APUNTATE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PINCHANDO EN EL ENLACE
https://www.facebook.com/groups/208065722685688/


RECETAS POR PUNTOS DE ARROZ CON CONEJO Y VERDURAS

 RECETAS POR PUNTOS EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS. Ingredientes: 4...