NOTICIAS: BENEFICIOS DEL PIMIENTO

RECETAS POR PUNTOS





BENEFICIOS:
Aporta vitamina C.
Contienen vitamina C (especialmente los de color rojo 125 mg /100 g) situando a esta verdura incluso por encima de ciertos cítricos como naranjas o fresas.
Potente antioxidante.
El pimiento es un importante antioxidante por sus altos contenidos de betacaroteno, como lo es la capsantina, y las vitaminas B2 y E, por lo tanto previene enfermedades degenerativas y crónicas. También protege a las células de la contaminación y el envejecimiento precoz.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico a través de la generación de glóbulos rojos y blancos, de la formación de anticuerpos, de un buen funcionamiento del intestino y del sistema digestivo,
Bajar de peso.
Los pimientos son perfectos para dietas de control de peso por su bajo aporte de calorías y su aporte variado de minerales y vitaminas
Diuréticos y depurativos.
Son ideales para mujeres embarazadas y niños, y para prevenir ciertas enfermedades de origen intestinal y favorecer notablemente al tránsito intestinal.
Ayuda al sistema nervioso.
Por su aporte de vitamina C y B6 la cual es vital para el sistema nervioso central y toda la parte cerebral. También el potasio resulta ideal para le sistema nervioso en general y la actividad muscular.
Para dietas para Embarazadas.
El pimiento es apropiado consumirlo durante el embarazo y en el período de lactancia para reforzar el crecimiento mental de los niños, además de fortalecer huesos o dientes.
Aparato digestivo.
Tiene la propiedad de estimular las secreciones gástricas, la función vesicular y favorecer notablemente al tránsito intestinal.
Sirve para prevenir el cáncer y enfermedades cardíacas.
Los pimientos rojos tienen además una gran cantidad de licopeno que es un caroteno con propiedades anticancerígenos El betacaroteno también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, hemorragias cerebrales y cataratas.
Aporte de vitamina A.
Los carotenos al incorporarse al organismo se transforman inmediatamente en vitamina A que es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

APUNTATE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PINCHANDO EN EL ENLACE
https://www.facebook.com/groups/208065722685688/

RECETAS POR PUNTOS DE ARROZ CON CONEJO Y VERDURAS

 RECETAS POR PUNTOS EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS. Ingredientes: 4...