NOTICIAS: BENEFICIOS DEL APIO

RECETAS POR PUNTOS


BENEFICIOS:
El apio es una de esas plantas a base de hierbas muy baja en calorías. Sus hojas tienen sólo 16 calorías por 100 g de peso, y contienen gran cantidad de fibra no soluble, que cuando se combinan con regímenes de pérdida de peso puede ayudar a reducir el peso corporal y los niveles de colesterol en la sangre.
Sus hojas son una fuente rica de antioxidantes flavonoides, como la zea-xantina, la luteína y el beta-caroteno, que también ayudan en las funciones de protección y de estimulación inmunológica de cáncer, específicamente del cáncer de páncreas y cáncer de mama. Por ésta misma razón, el apio ha sido reconocido como un alimento funcional.
Sus hojas son una buena fuente de vitamina A. 100 g de apio fresco se compone de 449 UI o 15% de los niveles diarios requeridos de esta vitamina. La vitamina A y el beta-caroteno son flavonoides antioxidantes naturales. La vitamina A también es necesaria para el mantenimiento de unas membranas mucosas saludables, para cuidar la piel, y para la visión nocturna. El consumo de alimentos naturales ricos en flavonoides ayuda al cuerpo a protegerse de los cánceres de pulmón y de la cavidad oral.
El apio es también rico en vitaminas vitales, incluyendo el ácido fólico (proporciona el 9% del RDA), riboflavina, niacina y vitamina C, que son esenciales para el metabolismo óptimo del organismo.
Quizás una de las propiedades del apio más importantes es su gran cantidad de vitamina K. La vitamina K ayuda a aumentar la masa ósea mediante la promoción de la actividad osteoblástica en los huesos. También juega un papel importante en pacientes con enfermedad de Alzheimer, limitando el daño neuronal en el cerebro.
Es una muy buena fuente de minerales como el potasio, sodio, calcio, manganeso y magnesio. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y corporales que ayudan a regular la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Sus hojas y semillas contienen muchos aceites esenciales volátiles, que incluyen terpenos, limoneno (del 75 al 80%), y sesquiterpenos como β-selineno (10%) y humuleno.
El aceite esencial obtenido a partir de la extracción de la planta de apio se ha utilizado como remedio para calmar complicaciones relacionadas al nerviosismo, la osteoartritis, la gota y la artritis.
Las semillas y raíces de apio poseen propiedades diuréticas, ya que elimina el exceso de agua del cuerpo a través de la orina, pero también colaborando para remover y depurar arenillas y pequeños cálculos en los riñones y orina.
El apio posee propiedades galactogogas (ayuda en la secreción de leche materna) y propiedades tónicas.
El apio puede aliviar el estrés. Los minerales en el apio, especialmente el magnesio, y el aceite esencial de éste nutriente, pueden ayudar a calmar el sistema nervioso. Si consumes un aperitivo a base de apio en la noche, podrás dormir mejor.
Consejos útiles para consumir y aprovechar las propiedades del apio
Elige plantas de apio con tallos verticales que se rompan cuando se doblan. Las hojas deben ser frescas y crujientes. Al seleccionar el apio, recuerda esta regla de oro: Cuanto más oscuro el color, más fuerte será el sabor.
El apio fresco recién picado conserva sus nutrientes mucho mejor que si lo picas y lo almacenas (incluso si se trata sólo de algunas horas). Así que una vez cortado, hay que comerlo lo antes posible!
El apio al vapor no sólo conserva su sabor, sino también la mayoría de sus nutrientes. De hecho, ¡hasta el 99% de ellos!
Almacena el apio en la nevera, manteniéndolo en un recipiente hermético o envolviéndolo en una bolsa de plástico.
No dejes el apio a temperatura ambiente durante demasiado tiempo, ya que tiende a marchitarse rápidamente. Si el apio ha madurado de más, rociálo con un poco de agua y colócalo en la nevera durante unas horas. Recuperará gran parte de su frescura.
Las planta de apio contienen sólo 16 calorías cada 100 g de hojas y, sumado a los beneficio de los fito-nutrientes como los flavonoides, ácido fólico, vitamina A, vitamina K, minerales y otras vitaminas, las propiedades del apio son más que suficientes para considerarlo como uno de los alimentos más valiosos y bajos en calorías para nuestro cuerpo.

APUNTATE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PINCHANDO EN EL ENLACE
https://www.facebook.com/groups/208065722685688/

RECETAS POR PUNTOS DE ARROZ CON CONEJO Y VERDURAS

 RECETAS POR PUNTOS EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS. Ingredientes: 4...