viernes, 26 de febrero de 2016

NOTICIAS: BENEFICIOS DE LA PIÑA

RECETAS POR PUNTOS
BENEFICIOS:
Una piña contiene una gran cantidad de propiedades y beneficios debido a las vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y una buena salud, y por increíble que parezca, ese dulce y fresco sabor no necesariamente significa que haya muchas calorías presentes.
Posee grandes beneficios debido a su fibra y potasio. 150 gm de piña tan sólo contienen 80 calorías, aproximadamente 2.2 gm de fibra y 178 mg de potasio; una excelente manera de mantener una dieta dulce y saludable.
Entre las propiedades de la piña se pueden mencionar las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, minerales como zinc, hierro, manganeso y magnesio.
Las propiedades de la piña para regular y neutralizar fluidos en el cuerpo se debe a su alto contenido de  bromelina, una enzima que proporciona muchos beneficios.
La tiamina presente el la piña tiene propiedades que ayudan a evitar la depresión al regular las funciones del sistema nervioso.
Las propiedades de la piña combaten a los radicales libres y previenen los daños que éstos causan, como el envejecimiento y el desarrollo de cáncer. Todo esto debido a sus antioxidantes.
Las propiedades de la piña ayudan a regular la inflamación en el cuerpo
Otra de las propiedades de la piña es su acción reguladora del sistema digestivo
También se ha descubierto que las propiedades de la piña pueden ayudar a combatir tumores
Un te de piña tiene propiedades benéficas en el sistema respiratorio.
Propiedades de la piña debido a la bromelina
La bromelina es una enzima que estimula las secreciones que produce el páncreas. Esta enzima reduce los procesos inflamatorios y la tumefacción. También descompone las proteínas, lo cual puede ayudar a asimilar algunos medicamentos más efectiva y rápidamente.
Los beneficios de la piña mediante la bromelina que posee son extensos. Puede ser un gran recurso para tratar el asma, debido a su acción antiinflamtoria, y por su capacidad de disolver la mucosa excesiva, puede proporcionar ayuda contra padecimientos como la neumonía, la sinusitis crónica y la bronquitis.
En estudios científicos realizados, la bromelina ha inhibido el crecimiento de células tumorales. En el caso del cáncer de mamá, la administración de dosis controladas durante la terapia para combatir los tumores ha proporcionado mucha ayuda.
Los efectos de la bromelina pueden ayudar a la digestión, reducir la inflamación en padecimientos artríticos y reumatoides, acelerar los procesos de cicatrización tras cirugías o heridas, y balancea los fluidos del cuerpo, evitando que éstos sean ácidos o alcalinos.
La bromelina también propicia una buena digestión. Una rebanada de piña o un té de piña después de comer es suficiente para reducir la producción de gases, el estreñimiento, inflamación abdominal, nauseas y otros problemas digestivos. Hasta puede ayudar a eliminar los parásitos intestinales.
Vitaminas, antioxidantes y minerales
La vitamina C es un antioxidante y además contribuye al tratamiento de los resfriados y la tos del que la bromelina también se encarga; tan sólo 150 gm de piña contienen casi 80 mg de vitamina C, lo que equivale a más del 100% de la ingesta diaria recomendada.
El manganeso presente en la piña complementa a la acción de la vitamina C, pues este mineral ayuda a que el cuerpo asimile dicha vitamina, la tiamina (vitamina B1) y un nutriente de nombre colina, también presente en la piña.
Además, el manganeso tiene la propiedad de fortalecer los huesos. Tal como sucede con la vitamina C, la cantidad de manganeso en una porción de piña es sorprendente. 150 mg contienen más del 70% del valor diario recomendado.

APUNTATE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PINCHANDO EN EL ENLACE
https://www.facebook.com/groups/208065722685688/

No hay comentarios:

Publicar un comentario