NOTICIAS: BENEFICIOS DE LA MANZANA

RECETAS POR PUNTOS




BENEFICIOS:
Amiga del Corazón
Su alto contenido de metionina, fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol. Asimismo, el valor vasodilatador de la histidina (un aminoácido natural) la convierte en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión. 

Antioxidantes
Aportan antioxidantes, que ayudan a prevenir y reparar la oxidación celular y prevenir enfermedades como el cáncer. 

Apoya Dientes Sanos
Comer una manzana ayuda a limpiar la boca, y la producción de saliva producida al masticar manzana reduce los niveles de bacteria, se disminuye el riesgo de caries y por tanto, ayuda a tener dientes más blancos y saludables. 

Artritis o la Gota
Ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones con lo cual previene o mejora enfermedades como la artritis o la gota.  

Ayuda con Desórdenes Digestivos
Al disminuir el colesterol, previenen la formación de cálculos. Además, sus niveles de fibra equilibran el sistema digestivo, lo que ayuda contra la constipación y diarrea. También neutralizan los síntomas del síndrome de colon irritable y hemorroides, y ayudan a desintoxicar el hígado.  

Bajar de Peso – El alto contenido de fibra de las manzanas, que toman más tiempo de digestión, nos ayudan a sentirnos satisfechos por más tiempo con un bajo aporte de calorías ideal para hacer una dieta para adelgazar. Además, la cáscara de manzana contiene ácido ursólico, que disminuye la tendencia a la obesidad al estimular a que el cuerpo queme calorías y aumente masa muscular. 

Baja la Fiebre
El zumo de manzana contribuye a bajar la fiebre.  

Baja el Colesterol y Glucosa
Las manzanas disminuyen el colesterol malo gracias a su contenido en un tipo de fibra soluble llamada pectina, que evita el almacenamiento del colesterol. También reducen los niveles de glucosa en la sangre gracias a la metionina y pectina. 

Contra el Cáncer y la Diabetes 
Las manzanas contienen componentes en su cáscara que previenen el cáncer de colon, hígado y mamas. Por su parte, los antioxidantes que aportan también reducen los riesgos de diabetes.

Cosmético 
Por sus propiedades astringentes, la manzana se ha usado desde la antigüedad para elaborar mascarillas faciales, con el fin de eliminar impurezas y reafirmar la piel.

Desintoxicante
Es un desintoxicante del hígado debido a su contenido de Cisteína.

Diarreas y estreñimiento
Los efectos de la manzana son conocidos para curar diarreas y estreñimiento.
Para diarrea se utiliza la manzana en puré, también asada al horno o hervida, para el estreñimiento se come entera y con su cáscara.

Diurético y Depurativo
Favorece la eliminación de líquidos corporales y, por su contenido de cistina, arginina y ácido málico, resulta adecuada para eliminar toxinas corporales. Se recomienda en casos de obesidad, reuma y enfermedades relacionadas con los riñones.

Envejecimiento Celular
Posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular. Esto convierte a la manzana en beneficioso para el rejuvenecimiento pero además se está estudiando las propiedades anticancerígenas de dichas sustancias. 

Gastritis y Úlceras
La histidina contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos, esta fruta es beneficiosa en casos de gastritis y úlceras.  

Insomnio
Sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitamina B12.  

Mejor Capacidad Respiratoria
Se ha estudiado que cinco o más manzanas a la semana mejora la función pulmonar debido a los antioxidantes en esta fruta. 

Prevención de Enfermedades Degenerativas
Es muy buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo. Los componentes nutricionales de la manzana actúan sobre la salud de los neurotransmisores del cerebro, por lo que previene enfermedades degenerativas como Parkinson y Alzheimer. 

OTROS BENEFICIOS: 
Vinagre de manzana
Este es uno de los derivados de la manzana que más propiedades posee ya que se utiliza de manera externa e interna favoreciendo la relajación muscular, irritación de la piel y alergias en general.

COMO CONSUMIR
Puede ser consumida cruda, cocida como compota, en jugo natural de esta fruta y vinagre de manzana. 
Cualquiera sea la forma en que se quiera consumir mantiene sus cualidades medicinales. 
Las manzanas son una de las frutas más ricas y sanas, se puede comer con cáscara si se lava bien y se retiran cualquier resto de químico o polvo que pueda tener. O se puede pelar ya que sus nutrientes serán conservados. 
Se recomienda el consumo diario de una manzana al día para poder lograr mantenernos saludables y prevenir enfermedades. También se puede elegir las otras formas de consumo pero debe ser regular su consumo para lograr resultados positivos en la salud. 


APUNTATE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PINCHANDO EN EL ENLACE
https://www.facebook.com/groups/208065722685688/

RECETAS POR PUNTOS DE ARROZ CON CONEJO Y VERDURAS

 RECETAS POR PUNTOS EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS. Ingredientes: 4...