NOTICIAS: BENEFICIOS DE LA ALCACHOFA

RECETAS POR PUNTOS




BENEFICIOS:
Es una de las fuentes vegetales más ricas en calcio, hierro, magnesio y potasio. También contiene fibra y cinarina, un compuesto que se conoce por estimular el funcionamiento del hígado.
Ya sea que usted esté tratando de controlar su peso, disminuir su ingesta de sodio o limitar las grasas, la alcachofa puede ayudarle.
Una alcachofa mediana proporciona 60 calorías y es un alimento con menos de 1 g de grasa. La alcachofa es un alimento libre de colesterol y bajo en sodio.
Otras propiedades que hacen de la alcachofa un alimento muy saludable incluyen:
Buena fuente de vitamina C y ácido fólico. Una alcachofa mediana provee el 10% de vitamina C y el 27% de ácido fólico que necesita el cuerpo
Baja en calorías y en índice glucémico por lo que es excelente para personas que están tratando de perder peso
Las alcachofas contienen los fitonutrientes cinarina y silimarina, dos antioxidantes que promueven la producción de bilis y fortalecen el hígado
Las alcachofas pueden ser una de las mayores fuentes de antioxidantes en la dieta.
El nombre científico de la alcachofa es Cynara scolymus L. y pertenece a la familia Asteraceae. 
Hoy día, la alcachofa se ha convertido en una hierba medicinal importante a raíz del descubrimiento de la cinarina. Este compuesto de sabor amargo, que se encuentra en las hojas, mejora la función del hígado y de la vesícula biliar, estimula la secreción de jugos gástricos y disminuye los niveles de colesterol en sangre.
La hoja de la alcachofa contiene magnesio, potasio y esteroles, los cuales actúan en cierta sinergia con la cinarina, una sustancia tanto aromática como amarga.
Eso sí, la alcachofa presenta una importantísima actividad reguladora de la secreción biliar, estando indicada en casos de mala digestión de las grasas, ictericia e hígado perezoso.
Ayuda a regenerar las células hepáticas, ayudando a combatir las sustancias tóxicas, y puede ser ideal en casos de hígado graso, a la vez que es capaz de reducir el colesterol alto.
Además, la alcachofa puede convertirse en un excelente depurativo, ayudando a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita.
Para perder peso
Muchos productos comerciales han salido para adelgazar con alcachofa, ampolletas, cápsulas, polvos, tés y más. Sin embargo, es el extracto de alcachofa uno de los pocos remedios herbarios que ha pasado a través de ensayos clínicos y ha obtenido resultados favorables.
El extracto también puede servir como un diurético natural ya que puede ayudar a evitar la retención de agua, así como fortalecer la función renal. Los diuréticos naturales pueden ayudar a bajar de cinco a diez libras de peso de agua en sólo una semana. Pero se necesita consultar con un médico antes de usarlos.
Mientras se toma el extracto de alcachofa es necesario beber mucha agua y mantenerse hidratado. También es necesario ingerir las calorías suficientes ya que no comer lo suficiente hará que el metabolismo de su cuerpo se frene con el objetivo de “no morir de hambre”, por lo que le será más difícil quemar calorías y perder peso.
Los beneficios de la alcachofa para adelgazar también se pueden obtener incluyendo alcachofa en las comidas.
Para aliviar la resaca 
Cruda Y gracias a sus efectos positivos sobre el hígado, mucha gente asegura que las alcachofas son un excelente tratamiento de la resaca.

APUNTATE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PINCHANDO EN EL ENLACE
https://www.facebook.com/groups/208065722685688/

RECETAS POR PUNTOS DE ARROZ CON CONEJO Y VERDURAS

 RECETAS POR PUNTOS EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS. Ingredientes: 4...