jueves, 24 de abril de 2014

RECETAS POR PUNTOS DE POLLO AL LIMON CON ALMENDRAS



RECETAS POR PUNTOS

Ingredientes: Para 2 personas

400 gramos de pechuga de pollo (12 PUNTOS)
125 ml. de caldo de pollo (1 PUNTO)
10 cdas. de zumo de limón (0 PUNTOS)
3 cdas. de azúcar (6 PUNTOS)
1 cda de Maicena (1 PUNTO)
3 cdas. de agua para la salsa (0 PUNTOS)
3 cdas. de vino blanco (1 PUNTO)
30 grs. almendras crudas (5 PUNTOS)
1 cdta. de  jengibre molido (0 PUNTOS)
Sal (0 PUNTOS)
3 cdas. de aceite de Oliva (9 PUNTOS)

Preparación de la Receta:
Limpia bien la pechuga de pollo, córtala en trozos pequeños y poner los trozos de pollo en un recipiente. Añade las 3 cucharadas de vino, 1 cuchara de postre con jengibre molido y media cucharada de sal. Mezcla todo y después tapa el recipiente con papel transparente y poner en el frigorífico. Dejar marinando mientras preparamos el resto de la receta.
Exprime un limón y pon en un cazo a calentar 10 cucharadas del zumo de limón y el medio vaso con caldo de pollo.
Coge una cuchara de postre de Maicena, disolver en 3 cucharadas de agua tibia y añade al cazo. Cuando la mezcla esté caliente añade las cuatro cucharadas de azúcar y mover. Deja a fuego lento 5 minutos o hasta que tenga un aspecto gelatinoso. Después aparta del fuego y reservar.
Pon otro cazo con un cuarto de litro de agua a calentar. Cuando hierva añade las almendras y deja que se hagan durante 10 minutos. De esta manera conseguiremos que las almendras se pongan blandas.
Sacar la fuente del frigorífico y poner a calentar una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añade el pollo y saltear durante unos minutos hasta que coja color.
Entre tanto las almendras ya deben estar listas. Escúrrelas bien y cuando el pollo esté algo dorado añadiremos las almendras y un poco de la salsa de limón que hemos preparado.  Solo añadiremos 3 cucharadas de salsa y mezclaremos bien con una cuchara de madera para que se reparta por todo el pollo.
Ahora no debemos dejar de remover la salsa de limón, pues al llevar azúcar puede quemarse, así que cuando veas que empieza a pegarse un poco y que parece caramelo (sin color, no dejes que se queme), se retira del fuego y se añade el resto de la salsa de limón. Remover bien y servir acompañado de un poco de arroz al curry o de arroz tres delicias, o bien unas patatitas cocidas. APUNTATE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PINCHANDO EN EL ENLACE
https://www.facebook.com/groups/208065722685688/

No hay comentarios:

Publicar un comentario