domingo, 17 de junio de 2018

RECETAS POR PUNTOS DE TARTA DE TRES CHOCOLATE

RECETAS POR PUNTOS




Ingredientes:
1 paquete de galletas
90 gr mantequilla o margarina fundida
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
1 litro de nata liquida
medio litro de leche y un chorro de leche más
3 sobres de cuajada
50 gr y 25 gr de azúcar

Preparación de la Receta:
Trituramos las galletas hasta dejarlas hechas polvo, mezclamos con la mantequilla y un chorro de leche hasta hacer una pasta. Y la ponemos de base en un molde desmontable de unos 24 cm extendiéndola bien.
La dejamos fuera o la metemos al frigorífico, como queramos. 
Ahora hacemos las cremas. 
Para esto debemos mezclar la nata con el medio litro de leche en un bol.
Lo separamos en 6 partes (2 para cada crema).
Para hacer la crema de chocolate negro, ponemos al fuego una parte con el chocolate y 50 gr de azúcar hasta que hierva, hay que ir removiendo con la varilla para que no se nos pegue, y esperamos a que hierva, en otra parte, disolvemos un sobre de cuajada, y lo mezclamos con lo que hay en el fuego, lo hervimos de nuevo sin parar de batir. 
Vertemos en el molde sobre la base de galletas, para ello nos ayudaremos de un cazo puesto al revés para que así caiga mas lentamente y unificado, esta operación del cazo la repetiremos con cada mezcla.
Dejamos fuera del frigorífico, dentro no porque entonces se cuajara y al ponerle la 2ª capa se resbalara esta al cortarla, así que lo dejamos fuera mientras que procedemos a preparar la otra que se hace de igual manera que la anterior pero con chocolate con leche y 25 gr de azúcar.
Ahora hay que tener cuidado para que las capas no se resbalen al cortarlas, así que rasgamos la superficie de la capa de chocolate negro muy superficialmente con un tenedor (como si estuviéramos arando) para que cuando echemos la capa de chocolate con leche esta se agarre a ella, cuidando de no hundir mucho el tenedor porque entonces se mezclara.
Para evitar más aun que no se mezclen, ponemos un cazo (igual que hicimos antes) boca abajo lo mas cerca posible de la crema de choco negro pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de chocolate con leche sobre el cazo para que caiga mas despacio y finamente y no traspase la capa de chocolate negro.
Y la dejamos fuera del frigorífico mientras procedemos a elaborar la de chocolate blanco, que se hace igual que las anteriores pero sin nada de azúcar y con el choco blanco.
Hacemos de nuevo las rayas con el tenedor en la base de choco con leche con mucho cuidadito
Y vertemos la capa de chocolate blanco con el cazo igual que anteriormente
Y ya esta terminada, ahora la dejamos en la encimera para que no haya riesgo de que se mezclen porque aun estarán algo liquidillas y la dejamos media horita o así para que se medio cuajen.
Pasada esta media hora, la metemos al frigorífico 3 horitas por lo menos para que al tomarla este fría y desmoldamos.
Se puede decorar al gusto, con fideos de chocolate, bolitas de tres chocolates…

ESTA RECETA ESTA TOMADA DE http://recetarioentulinea.blogspot.com/ . GRACIAS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario