RECETAS POR PUNTOS DE AJOS ENCURTIDOS

RECETAS POR PUNTOS



Ingredientes: para 1 persona
Ajo, 150 grs dientes  enteros
Agua, 400 ml
Sal, 1 cucharadita
Marinada:
Sal, 20 grs
Agua, 100 ml
Vinagre de Manzana o Sidra, 100 ml

Preparación de la Receta:
Se preparan muy rápida y cómodamente en casa tanto en un cacito, en el fuego, como en una jarrita de cristal en el microondas.
Volcar, en una jarra de Cristal los  dientes de Ajo enteros, el agua y la Sal.
Introducirla en el microondas a potencia máxima y en cuanto el agua rompa a cocer, a los 3 o 4 minutos dependiendo de la temperatura inicial, sacarla.
De esta manera los ajos se habrán “blanqueado” y les habremos quitado fuerza. Se trata de eliminar solamente el sabor fuerte del ajo crudo.
Escurrirlos y refrescarlos con agua fría para cortar completamente la cocción.
En un recipiente, preparar una especie de marinada con la Sal, el Agua y el Vinagre suave, de Manzana o de Sidra, y volcarlos dentro.
Al día siguiente ya podrán consumirse como un encurtido más y duran muchos meses guardados en la Nevera, sin necesidad alguna de esterilizarlos al baño María.
Nota:   No se trata de una conserva real, es tan solo un encurtido casero. Si se guardan en la Nevera, a 3ºC  o  4ºC, que es la temperatura que deben tener todas las neveras, se  conservarán bastante tiempo.

ESTA RECETA ESTA TOMADA DE http://vamosacomerrico.blogspot.com.es/ GRACIAS.






RECETAS POR PUNTOS DE ARROZ CON CONEJO Y VERDURAS

 RECETAS POR PUNTOS EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS. Ingredientes: 4...