NOTICIAS: BENEFICIOS DE LA BERENJENA

RECETAS POR PUNTOS




PROPIEDADES:
La berenjena es un alimento delicioso, saludable y favorable para tu cuerpo y tu bienestar. 
Esta verdura forma parte de nuestra alimentación desde hace miles de años y entre sus múltiples ventajas se destaca la de ser un alimento desintoxicante, es decir que favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo.
Otro de los mayores beneficios que la berenjena proporciona a la salud es brindar ayuda en el control de la tensión arterial. 
Además es un alimento que favorece los procesos digestivos. ¡Tan solo prueba a tomar una berenjena en el almuerzo o en la cena!
Es baja en calorías y prácticamente libre de grasa. 
Si cuidas tu salud, te interesará saber que una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías. Por lo tanto, es un alimento perfecto para los que quieren perder peso.
Tiene un alto contenido en calcio, fósforo y hierro. Por esta razón está muy recomendada para quienes sufren de anemia o problemas por osteoporosis.
Es rica en flavonoides, pigmentos conocidos por mejorar ciertas cualidades de los alimentos y por brindar protección a las células frente a distintos agentes dañinos.
Es rica en antioxidantes, lo cual es útil para estimular el sistema inmunológico y los niveles de energía del cuerpo, así como mantener el corazón sano.
Contiene unos compuestos llamados terpenos, los cuales ayudan a reducir el colesterol.
Reduce el nivel de glucosa en sangre, por lo cual está especialmente indicada para lo diabéticos.
Produce efectos levemente diuréticos. Esto se debe a su alto contenido en potasio.

Retrasa, y de alguna forma inhibe, el crecimiento de células cancerígenas en el estómago.

APUNTATE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PINCHANDO EN EL ENLACE
https://www.facebook.com/groups/208065722685688/





RECETAS POR PUNTOS DE ARROZ CON CONEJO Y VERDURAS

 RECETAS POR PUNTOS EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS. Ingredientes: 4...