NOTICIAS: BENEFICIOS DE LAS JUDIAS VERDES

RECETAS POR PUNTOS



Acción antiinflamatoria
Las judías verdes tienen vitamina C y beta-caroteno sustancias que tienen efectos anti inflamatorios. Además estas sustancias son beneficiosas para el sistema inmunológico. Las judías verdes son beneficiosas en la dieta de personas que sufren osteoartritis, asma o artritis reumatoide, así como cuando se tienen enfermedades infecciosas, como  gripe, resfriados, otitis.
Protección cardiovascular
Tienen propiedades beneficiosas para proteger el corazón. Las vitaminas A y C tienen un efecto antioxidante que lucha contra los radicales libres responsables de la oxidación. Consumir 200 gramos de judías verdes asegura el 20% de las necesidades de vitamina C y el 17% de las necesidades de vitamina A.
Tienen magnesio y potasio que son minerales que  junto al ejercicio físico ayudan a la reducción de la tensión arterial.
Prevención cáncer de colon
Gracias a la vitamina C y el beta-caroteno, las judías verdes tiene propiedades en la prevención del cáncer de colón. Protegen el colon de la acción dañina de los radicales libres, previenen los daños en el ADN y las mutaciones en la estructura de las células del colon.
Los estudios realizados demuestran que las personas que consumen alimentos ricos en vitamina C, beta caroteno y ácido fólico tienen un riesgo mucho menor de padecer cáncer de colon.
Fuente de hierro
Tienen el doble de hierro que las espinacas. Mujeres que buscan un embarazo, embarazadas, mujeres que dan el pecho. Niños, adolescentes. Las judías verdes son una forma saludable de ingerir hierro. Las personas que tengan problemas con huesos débiles o los niños que están en fase de crecimiento deben consumirlas regularmente para obtener este gran aporte de hierro.
Beneficios para la memoria
Son ricas en tiamina o vitamina B1, esta vitamina participa en las reacciones enzimáticas que producen energía y desempeña un papel importante en la estimulación de las funciones cognitivas. La vitamina B1 es necesaria en la síntesis de la acetilcolina, un neurotransmisor necesario para la memoria, cuya déficit se relaciona con la aparición de la enfermedad de Alzheimer.
Propiedades diuréticas
Tiene agua en su composición, lo que las hace un alimento diurético y depurativo.
Propiedades para perder peso y acabar con la retención de líquidos 
Las judías verdes son un gran alimento para todas las mujeres que tienen facilidad para la retención de líquidos y quieren poder acabar con esta sensación tan desagradable que hace que se sientan hinchadas y poco cómodas. También debemos tener claro que las judías son perfectas para perder peso: tienen todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para trabajar y funcionar bien a la vez que tienen propiedades diuréticas y no tiene grasas.
Propiedades antioxidantes 
Las judías tienen una gran cantidad de antioxidantes en ellas y estos son elementos que nuestro cuerpo necesita con el fin de acabar con los radicales libres, causantes de las enfermedades que podemos padecer. Además, debemos saber que los antioxidantes que hay en las judías así como en otras verduras y frutas son los que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células, lo que nos previene de cánceres y tumores malignos en diferentes partes del cuerpo. Además, estos antioxidantes van junto a la vitamina C y A, las cuales son ideales para cuidar nuestros huesos y la vista.
Propiedades circulación de la sangre
Las judías son también buenas para mejorar la circulación de la sangre. Todas las personas que tengan venas varicosas (varices) o mujeres embarazadas pueden tomar judías para aliviar la presión y la hinchazón que sienten en las piernas. Las judías, al eliminar también los líquidos, tienen una acción de lo más fuerte en cuanto a la circulación de la sangre y en cuanto a drenar los líquidos que vamos acumulando.
Ácido fólico 
Las judías también tienen una buena cantidad de ácido fólico, un nutriente esencial pero mucho más en el caso de las mujeres embarazadas. El ácido fólico se ha demostrado ser de lo más eficiente en el cuidado de la mamá, así como en el desarrollo del feto a la hora de prevenir enfermedades y mal desarrollo. es por ello que todas las mujeres embarazadas o que se quieren quedar embarazadas, deben consumir ácido fólico. En este caso, las judías serán uno de los principales alimentos, o deberían serlo, en la dieta de estas mujeres y aun cuando estuvieran ya en la fase de lactancia.

APUNTATE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PINCHANDO EN EL ENLACE
https://www.facebook.com/groups/208065722685688/

RECETAS POR PUNTOS DE ARROZ CON CONEJO Y VERDURAS

 RECETAS POR PUNTOS EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS. Ingredientes: 4...