NOTICIAS: BENEFICIOS DE LOS GUISANTES

RECETAS POR PUNTOS



BENEFICIOS:
Antioxidantes
Los guisantes verdes están llenos de antioxidantes y nutrientes anti-Inflamatorios, y estos nutrientes nos aportan una amplia gama de compuestos beneficiosos para nuestra salud. Por ejemplo, en la categoría de flavonoides, los guisantes verdes nos dan la catequina y epicatequina.
En la categoría de los carotenoides, nos aportan  alfa- caroteno y beta- caroteno. Sus ácidos fenólicos incluyen el ácido ferúlico y cafeico. Sus polifenoles incluyen coumestrol, pisumsaponins I y II y pisomosides A y B son fitonutrientes antiinflamatorios que se encuentran casi exclusivamente en los guisantes.
Las vitaminas antioxidantes proporcionadas por los guisantes verdes son la vitamina C y la vitamina E, y una buena cantidad de zinc, un mineral antioxidante también se encuentra en gran proporción en los guisantes.
Otro nutriente anti-inflamatoria clave para ser añadido a esta lista, y es la grasa omega-3 . Investigaciones recientes han demostrado que los guisantes verdes son una fuente increíble de grasa omega-3 en forma de ácido alfa- linolénico (ALA).
Regula el azúcar en sangre
La regulación de azúcar en la sangre ha sido un área de especial interés en relación con los guisantes verdes y otras muchas legumbres. Pocos alimentos nos proporcionan tales cantidades sustanciales de proteína o fibra (alrededor de 8-10 gramos por taza de cada uno de estos macronutrientes ), como los guisantes verdes.
Estas cantidades de fibra excepcional y proteínas regulan directamente el ritmo al que estamos a digerir los alimentos. Al ayudar a regular el ritmo de la digestión , la proteína y la fibra también ayuda a regular la descomposición de los almidones en azúcares. Con una mejor regulación de los hidratos de carbono, nuestros niveles de azúcar en la sangre puede permanecer estables.
Salud del corazón
Las investigaciones confirman los beneficios de salud clave de guisantes verdes en relación a la protección cardiovascular. Nuestro razonamiento es simple. En primer lugar, sabemos que se necesita un fuerte antioxidante y anti- inflamatorio para el funcionamiento saludable de nuestros vasos sanguíneos.
La formación de la placa a lo largo de las paredes de los vasos sanguíneos empieza con exceso de estrés oxidativo crónico y de la inflamación. Pocos alimentos están mejor equipados para proporcionarnos los nutrientes antioxidantes y anti- inflamatorias que los guisantes.
En segundo lugar, sabemos que la ingesta de grasas omega-3 reduce el riesgo de problemas cardiovasculares. Guisantes verdes son una fuente confiable de grasa omega-3 en forma de ácido alfa- linolénico, o ALA. Una taza de guisantes verdes nos proporciona ALA en una cantidad de aproximadamente 30 miligramos.
En tercer lugar, sabemos que los niveles altos de homocisteína aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y que se requieren grandes cantidades de vitamina B para ayudar a mantener nuestros niveles de homocisteína.
Los guisantes verdes nos aportan muy buenas cantidades de vitamina B1 y ácido fólico, y buenas cantidades de vitaminas B2, B3 y B6. La vitamina B cardioprotector crítico, colina, también es proporcionada por los guisantes verdes en cantidades de aproximadamente 40 por cada taza. En combinación, estas características nutricionales de los guisantes verdes apuntan a un papel destacado probable de este alimento en la protección de nuestra salud cardiovascular.
Protege contra el cáncer de estómago
Inflamación excesiva y el estrés oxidativo son los factores de riesgo no sólo para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, sino también para el desarrollo de cánceres.
Un estudio de investigación reciente ha comenzado a examinar los beneficios de los guisantes verdes con respecto a un tipo particular de cáncer de cáncer de estómago. El cáncer de estómago ( también llamado cáncer gástrico) es una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en personas que tienen muy baja ingesta de nutrientes antioxidantes y anti- inflamatorias, incluidos los principales nutrientes llamados polifenoles.
Un estudio reciente basado en la Ciudad de México ha demostrado que el consumo diario de guisantes ,junto con otras legumbres, se asocia con un menor riesgo de cáncer de estómago.
En particular, la disminución del riesgo de cáncer de estómago, en este estudio, se asoció con el consumo diario promedio de un polifenol llamado coumestrol a un nivel de 2 miligramos o más.
Legumbres (incluyendo guisantes verdes) están decididos a ser un contribuyente clave para la alimentación coumestrol en este estudio con sede en México. Desde una taza de guisantes verdes contiene por lo menos 10 miligramos de coumestrol, guisantes verdes son muy propensos a ofrecer algunos beneficios para la salud únicas en esta área de prevención del cáncer.
Por supuesto, coumestrol no es el único protector contra el cáncer de nutrientes presentes en guisantes. La amplia variedad de antioxidantes y fitonutrientes antiinflamatorios en los guisantes verdes es muy probable que desempeñe un papel primordial en los beneficios preventivos del cáncer de este alimento.

APUNTATE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PINCHANDO EN EL ENLACE
https://www.facebook.com/groups/208065722685688/

RECETAS POR PUNTOS DE ARROZ CON CONEJO Y VERDURAS

 RECETAS POR PUNTOS EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS. Ingredientes: 4...