sábado, 27 de febrero de 2016

NOTICIAS: BENEFICIOS DE LAS SETAS

RECETAS POR PUNTOS




BENEFICIOS:
Contiene un alto tenor de fibras, controla el colesterol y ayuda a mantener el sistema inmunológico
Los estudios científicos que refuerzan los beneficios del consumo de setas no paran de surgir. En verdad, sus propiedades terapéuticas son muchas y vale la pena conocerlas de forma a sacar todos los beneficios posibles para su salud. Por ejemplo, muchos no saben que las setas son un aliado de los hipertensos, y que la hipertensión es uno de los mayores problemas de salud. El secreto está en la elevada concentración de potasio, un aliado natural que ayuda a controlar los niveles de presión arterial. Este nutriente desempeña un papel importante en el metabolismo celular y en la puesta en marcha del sistema nervioso y muscular.
A pesar de parecer muy grandes, la verdad es que más del 90% de la composición de las setas es agua, lo que explica por qué motivo es tan apreciado por todos los que se preocupan por su figura.
Todos los champiñones son setas y todas las setas son hongos; y hay miles de hongos que no son setas. 
Beneficios de las setas
Por su elevado tenor en fibras auxilia a la puesta en marcha del intestino.
Actúa en el control del colesterol y en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. 
Si se fritan las setas las calorías también aumentan; lo mejor es pensar en soluciones creativas y sabrosas tal como un arroz de setas, masa con setas o maíz, en ensaladas o en la sopa. Por una cuestión de seguridad, es mejor las setas enlatadas, y poner atención al origen de las setas frescas.
Casi sin calorías (28 kcal por cada 100 grs.) y con pocas grasas, las setas guardan también un valor apreciado de proteínas (por ejemplo 100 grs. de champiñones comestibles frescos corresponden a cerca de 5g de proteínas).
Su consumo regular ayudan también a la ingesta de vitamina A y C, vitaminas del complejo B y en minerales (selénio, calcio, yodo, fósforo). La vitamina B promueve la protección de la piel, la visión y el sistema digestivo, mientras que el selenio, por ejemplo, protege la tiroides, refuerza el sistema inmunológico y es un importante antioxidante.

Los folatos, también presentes en los champiñones comestibles, previenen la malformación del feto y malformaciones congénitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario