martes, 23 de febrero de 2016

NOTICIAS: BENEFICIOS DE LA LECHUGA

RECETAS POR PUNTOS





BENEFICIOS: 
Las hojas de lechuga tienen muy pocas calorías. Unos 100 gramos de verdura proporcionan aproximadamente 15 calorías al organismo, por ello se recomienda mucho la lechuga en dietas de adelgazamiento.
La lechuga es rica en fitonutrientes, los que aportan propiedades beneficiosas para la salud, y previenen de la aparición de enfermedades. Es originaria de Asia pero se cultiva por todo el mundo. Esta compuesta por hojas verdes brillantes en forma redondeada.
Aporta gran cantidad de Vitamina A, C, E, B1, B2, B3, y betacarotenos:
Las hojas frescas tiene gran cantidad de vitamina A, y beta carotenos. Si consumimos 100 gramos de lechuga fresca al día, nos aporta la cantidad necesaria recomendada de  vitamina A, y betacarotenos  en el organismo.
Tiene propiedades antioxidantes: La vitamina A, ayuda a mantener sanas las mucosas del organismo, ayuda a mejorar la piel y la visión. Al contener una gran cantidad de vitamina A, aporta al organismo una gran fuente de antioxidantes.
Contiene vitamina K:
Contiene vitamina K, que tiene un papel muy importante en el metabolismo óseo, y junto con el calcio y fósforo  ayudan en el crecimiento de la masa ósea del organismo, y previene la osteoporosis. Estudios han demostrado que la vitamina K tiene un papel muy importante en la enfermedad de Alzheimer.
Aporta oligoelementos: 
Contiene grandes oligoelementos como el selenio, que ayuda a prevenir al organismo de contraer ciertos tipos de canceres, como el de pulmón, colon, y próstata.
Contiene folatos: 
Las hojas frescas contienen cantidades considerables de folatos. Los folatos son muy importantes para las mujeres embarazadas, sobretodo durante los primeros meses de gestación, ya que evitan defectos del tubo neural en el feto, y en el útero durante el embarazo.
Contiene Vitamina C: 
La vitamina C, es un potente antioxidante natural, que ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos, y es el encargado de eliminar los radicales libres dañinos.
Contiene Xantina y carotenos:
Las hojas de lechuga contienen gran cantidad de Xantina y carotenos. Se ha comprobado que una dieta rica en Xantina y carotenos, ayuda a proteger el organismo de contraer enfermedades oculares, tales como la enfermedad macular relacionada con la edad. También aportan gran cantidad de antioxidantes, y proporcionan un filtro natural contra los rayos UV en la retina.
Contiene gran cantidad de minerales: 
Contiene gran cantidad de minerales en las hojas tales como el sodio, azufre, aluminio, cobre, cobalto, silicio, selenio, itrio, circonio, hierro, calcio, magnesio, y potasio. Estos minerales son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. El potasio es un mineral muy importante que ayuda a controlar la presión arterial y la frecuencia cardiaca. El hierro es muy importante para la formación de glóbulos rojos, y la curación de personas con anemia, y el cobre junto con el manganeso aumenta la producción de células en sangre.
Contiene Vitamina B:
Es rico en el grupo de Vitaminas B, tales como B6, la timina, y la riboflavina.
Es un buen diurético: 
Consumir lechuga estimula la eliminación de líquidos en el organismo, por ello Es muy beneficiosa para:
La hipertensión arterial.
Eliminación de cálculos renales.
Problemas en los riñones.
Problemas de Cistitis.
Eliminación sobrante de líquidos del organismo.
Dolores en el riñón.
Combate la obesidad.
Beneficios de la lechuga
Mejora el aparato respiratorio:
Las personas con problemas en el aparato respiratorio, como asma, bronquitis, tos, etc.. Consumir jugo de lechuga les puede ayudar a reducir los síntomas.
Mejora los problemas oculares:
Para los ojos cansados, y conjuntivitis, podemos aplicarnos lechuga en forma de colirio. Prepararemos el jugo de la lechuga, y la utilizaremos como colirio natural.
Mejora el olor de las axilas y los pies:
Un truco muy bueno para la gente que quiere evitar el mal olor de pies y axilas, es aplicar jugo de lechuga en dichas partes.
Combate el insomnio: 
Consumir lechuga ayuda a calmar el sistema nervioso, por lo que combate el insomnio. Consumir un baso de jugo de lechuga, nos ayudará a dormir mejor.
Cura quemaduras: 
Si aplicamos jugo de lechuga en la zona quemada, aliviaremos la zona afectada. Para preparar el jugo tenemos que hervir las hojas de lechuga durante 15 minutos, y colar el jugo.
Mejora el dolor premenstrual: 
Consumir lechuga ayuda a disminuir los dolores pre menstruales. Para que surja efecto esta cura, se recomienda tomar infusiones de lechuga.
Calma el dolor producido por un golpe: 
Si nos damos un golpe y nos duele mucho la zona, tenemos que preparar un emplasto con hojas de lechuga para aliviar el dolor. Tenemos que cocer la lechuga durante 15 minutos, colarla y formar un emplaste añadiendo un chorrito de aceite.
Disminuye el colesterol: 
Consumir lechuga frecuentemente ayuda a disminuir el colesterol en sangre.
Mejora la circulación: 
La lechuga mejor la circulación del organismo, por lo que previene de enfermedades tales como la arteriosclerosis, ictus, infarto de miocardio, formación de coágulos, e infartos.
Recomendado para los diabéticos: 
Consumir lechuga reduce el azúcar en la sangre, esto de debe por su gran poder diurético. Para que haga más efecto podemos tomarla en forma de jugo.
Facilita las digestiones:
La lechuga es muy fácil de digerir, por lo que es muy beneficiosa para el aparto digestivo. Para las personas con problemas estomacales y flatulencias, se les aconseja beber jugo de lechuga.

APUNTATE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PINCHANDO EN EL ENLACE
https://www.facebook.com/groups/208065722685688/

No hay comentarios:

Publicar un comentario