NOTICIAS: BENEFICIO DEL PUERRO

RECETAS POR PUNTOS



BENEFICIOS:
Combate la presión arterial alta.
Ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, por esto es un alimento recomendado para personas que padecen de hipertensión.
Fortalece el sistema inmunológico.
La vitamina C se caracteriza por su acción antioxidante y junto con los Folatos promueve la formación de glóbulos rojos, glóbulos blancos y anticuerpos para el sistema inmunológico reforzando la resistencia a las infecciones.
Mujeres embarazadas y niños.
Aporta una importante cantidad de Folatos que aseguran el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación.
Es por esto que el puerro es apropiado en la dieta de la mujer embarazada para evitar en el futuro bebé enfermedades como la espina bífida o la anencefalia.
Favorece transito intestinal.
La gran cantidad de fibra que aporta el Puerro ayuda a regular el transito intestinal y el Magnesio le otorga un suave efecto laxante que previene el estreñimiento..
Es diurético.
Ya que es rico en potasio y pobre en sodio y estimula la eliminación de líquidos del organismo, por esto es útil para tratar casos de hiperuricemia, gota, nefritis e infecciones urinarias, además de ser muy bueno para prevenir la aparición de cálculos renales. 
Reduce el colesterol
El principio activo de esta planta, llamado aliína, le confiere al Puerro propiedades que ayudan a eliminar el colesterol del organismo.
Ayuda a perder peso.
Debido a que contiene un 94% de agua, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono, el Puerro resulta ser un alimento bajo en calorías ideal para incorporar en dietas para bajar de peso.
Además, por su elevado contenido en fibra, el puerro aporta sensación de saciedad.
Es aperitivo y digestivo.
Gracias a su aceite esencial que ejerce una suave excitación sobre las glándulas gastrointestinales, el Puerro facilita el proceso digestivo y estimula el apetito.
Propiedades antisépticas y bactericidas del Puerro
Una infusión con el bulbo del Puerro se puede usar como tratamiento para lavar heridas y evitar que se infecten por sus excelentes propiedades antisépticas y bactericidas.
Otros beneficios del Puerro para la salud.
Su consumo es recomendable para personas que tienen antecedentes familiares de trombosis debido a que mejora la circulación sanguínea.
Mejora la piel y fortalece los huesos y dientes.
Beneficia al cabello y la vista.

APUNTATE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PINCHANDO EN EL ENLACE
https://www.facebook.com/groups/208065722685688/

RECETAS POR PUNTOS DE ARROZ CON CONEJO Y VERDURAS

 RECETAS POR PUNTOS EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS. Ingredientes: 4...