RECETAS POR PUNTOS DE ALUBIAS CON PIMIENTOS ROJOS

RECETAS POR PUNTOS


Ingredientes: para 4 personas
400 grs. de  alubias blancas (28 Puntos)
150 grs. de  panceta fresca (7 PUNTOS)
4 pimientos rojos morrones (0 PUNTOS)
1 cebolla  (0 PUNTOS)
1 ramita perejil  (0 PUNTOS)
2 hojas de laurel  (0 PUNTOS)
1 cucharadita de pimentón  (0 PUNTOS)
4 cdas. de aceite de oliva (12 PUNTOS)
1 cda. de tomate natural (0 PUNTOS)
Sal  (0 PUNTOS)




Preparación de la receta:
La noche anterior ponemos las alubias en un bol a remojo. El dí­a que las queramos preparar las ponemos en una cazuela con agua frí­a, llevamos a ebullición y las cocemos a fuego lento durante una hora y media, salándolas ligeramente al final.

Aparte pasamos los pimientos por agua, los secamos, embadurnamos de aceite, impregnamos el pimiento por la piel de fuera. Seguidamente los metemos en una bandeja de horno e introducimos a 170º en el horno precalentado durante 15 minutos, a mitad de cocción abrimos y damos la vuelta a los pimientos para que se hagan bien por el otro lado. Los pimientos estarán hecho cuando se hayan pochado y la piel esté ligeramente carbonizada. Dejamos enfriar y los pelamos bien, les quitamos las pepitas de dentro y cortamos a cuadros no muy grandes y reservamos.
En una sartén con aceite caliente, sofrei­r la panceta cortada en trocitos pequeños, y cuando esté dorada añadimos la cebolla picada, las 2 hojas de laurel y el perejil muy picado. Agregamos el pimentón y agregamos los pimientos asados.
Por último añadimos la cucharada de tomate.
Una vez las judí­as estén tiernas, escurrimos y agregamos al sofrito, agregamos también 1 ó 2 cucharones del caldo de las judias, al gusto, más o menos caldoso, removemos con una cuchara de madera, rectificamos de sal y cocemos a fuego lento durante 10 minutos.
Finalmente retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

RECETAS POR PUNTOS DE ARROZ CON CONEJO Y VERDURAS

 RECETAS POR PUNTOS EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS. Ingredientes: 4...