jueves, 14 de noviembre de 2013

RECETAS POR PUNTOS DE ENSALADA DE ARROZ CON PULPO


RECETAS POR PUNTOS

Ingredientes para 6 personas:
250 grs. de arroz (25 PUNTOS)
1 Kgs. de pulpo (20 PUNTOS)
60 ml. de vino blanco (1 PUNTO)
250 ml. de agua (0 PUNTOS)
1 cebolla (0 PUNTOS)
2 cdas. de nayonesa (8 PUNTOS) 
1 zumo de limón (0 PUNTOS)
100 grs. de aceitunas negras deshuesadas (8 PUNTOS)
1 diente de ajo (0 PUNTOS)
4 cdas. de aceite de oliva (12 PUNTOS)
1 hoja de laurel (0 PUNTOS)
Sal (0 PUNTOS)
Pimienta (0 PUNTOS)

Preparación de la Receta:
Limpiar bien el pulpo, separara los tentáculos de la bolsa del cuerpo, vaciar el interior de esta y quitarle la piel que la recubre. Eliminar la parte de los ojos y extirpar el pico corneo situado en el centro de los tentáculos. Y enjuagarlo todo cuidadosamente.
Poner el pulpo en la olla a presión y echar el agua y el vino blanco. Añadir la cebolla pelada cortada en trozos, el laurel,la sal y la pimienta. Cerrar la olla y dejar que coja presión a fuego vivo y, en cuanto la válvula empiece a silbar, baja el fuego al mínimo y calcula 20 minutos de cocción.
Mientras tanto,poner a hervir agua con un poco de sal en una cacerola y cocer el arroz 12 minutos; Escurrirlo luego,  echarlo en una ensaladera y condimentarlo con el aceite, la sal y la pimienta. 
Apagar el fuego,dejar salir el vapor de la olla y abrirla,escurrir el pulpo u dejarlo templar.
Cortar el pulpo en trocitos y juntar en la ensaladera con el arroz.. Añadir el zumo de limón, la mayonesa, el ajo picado finamente, las aceitunas negras cortadas en rodas y remover todo bien. Salpimentar la ensalada y dejarla reposar a temperatura ambiente aproximadamente 1 hora antes de servirla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario