RECETAS POR PUNTOS DE CORONA DE FRESAS Y LIMON

RECETAS POR PUNTOS 


Ingredientes:
1 paquete gelatina de fresa (1 PUNTO)
1/2 ltr. agua (0 PUNTOS)
1 paquete gelatina de limón (1 PUNTO)
250 ml. agua (0 PUNTOS)
250 ml. de leche (2 PUNTOS)
300 grs. fresones (0 PUNTOS)




Preparación de la Receta:
Siguiendo las instrucciones del fabricante de la gelatina, en un cazo se hierven 250 ml, de agua, se retira del fuego y se le incorpora el sobre de gelatina de fresa, se remueve bien con unas varillas hasta que queda disuelta la gelatina. A continuación se añaden 250 ml. de agua fría, y se mezcla todo bien. Este preparado se vierte sobre un molde adecuado y se reserva en el frigorífico. 
Cuando está medio cuajar, se colocan los fresones, previamente lavados, de modo que queden prácticamente cubiertos por la gelatina, y se vuelve a poner en el frigorífico para que cuaje bien
De nuevo se pone a hervir un cazo con 250 ml. de agua, y se repite el proceso, se aparta del fuego y se añade ahora la gelatina de limón. Cuando está bien disuelta se incorpora la leche bien fría y se bate bien para que quede mezclada. 
Se deja enfriar un poco y se vierte sobre la gelatina de fresa que ya debe estar cuajada. A esta capa de limon, se le añade más fruta, en este caso fresas troceadas. Se deja en el frigorífico que cuaje bien la gelatina, mejor de un día para otro, y el resultado es así de vistoso: una capa de gelatina de fresa que queda transparente y deja ver los fresones, y otra, de gelatina opaca, que también está rellena de fruta.

RECETAS POR PUNTOS DE ARROZ CON CONEJO Y VERDURAS

 RECETAS POR PUNTOS EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS. Ingredientes: 4...