RECETAS POR PUNTOS - PROLOGO - ¿COMO FUNCIONA LA DIETA?



No tenemos que esperar que llegue el buen tiempo de lucir nuestro cuerpo y empezar con los sacrificios en estas fechas.
Me he propuesto que a través de seguir una alimentación sin faltarnos ningún tipo de nutrientes podamos variar en nuestros platos de comida sin tener que ir cogiendo esos kilos de más que tanto nos reprochamos y que nos hacen sentir culpables una vez que nos los hemos comido.
Es muy sencillo, voy a exponer todos los días, recetas para desayuno, almuerzo y cena, guiándome por una puntuación que tendrán todos los alimentos.
Muchas personas lo llaman la dieta propoint, pero en realidad no es una dieta, es sencillamente una forma de comer de todo con la mesura que requiere nuestro cuerpo para alimentarlo, sin pasarnos ni excedernos se puede comer de todo. “No hay alimento prohibido”.
Dependiendo de nuestra complexión y altura calcularemos una fórmula ideal para saber cual tiene que ser nuestro peso.
Para saber nuestro peso ideal aplicaremos un coeficiente que multiplicado por la altura de cada persona al cuadrado nos lo dará.
Ejemplo: 
Complexión normal-delgada,  Coeficiente  (21): 1,60 X 1,60 = 2,56 X 21 = 54 Kg.
Ejemplo: Complexión normal-corpulenta, Coeficiente (25): 1,82 X 1,82 = 3,32 X 25 = 83 Kg.
Te corresponde un mínimo de 26 puntos diarios, más una cantidad de reserva semanal, que podéis usar, o no.  
Es importante saber que estos puntos de extra semanal puedes utilizarlos o no según te apetezca ya que no son obligatorios como el mínimo diario. 
Puedes consumirlos durante toda la semana, poco a poco o reservarlos para algún día en concreto en que sepas que vas a tener un imprevisto o una salida con amigos o algún evento extraordinario.


RECETAS POR PUNTOS DE ARROZ CON CONEJO Y VERDURAS

 RECETAS POR PUNTOS EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS. Ingredientes: 4...